Hasta ese punto todo era auto-producción, mientras tanto la banda comenzó a despertar cierto interés, al ir tocando en algunos lugares logrando interesantes e insólitas presentaciones en vivo, dando muestra de un potencial en bruto, de un sonido diferente al común y una propuesta directa que daba buenos frutos.
Paolo Maugard aparece en escena, cuando Jimmy lo conoce mientras tocaba como baterista de sesión en Execrator, haciendo el reemplazo de Marco Carreño quien dejo la banda después de grabar el primer demo de Execrator, anecdóticamente ambos se conocen casi subiendo al escenario, ahh vamos a tocar juntos!! salud! dijeron ambos.
Paolo es invitado a formar parte de la banda como segundo lead guitar, se aprende los temas, se saca la foto y a tocar se ha dicho! esto significaría un nuevo periodo creativo había sido disparado. aunque nadie lo sabia tan claramente.
Solo faltaba el ultimo cambio, Mauricio Oyarce es apartado de la banda, quedando de el su registro en la grabación del bajo en After the War, Manuel Sanchez toma su lugar como bajista y mantiene su rol de vocalista, con lo cual el desafío para Manuel, primero de aprender a tocar bajo y segundo de aprender a cantar y tocan al mismo tiempo significaron para Manuel la transformación que faltaba para dar vida a semejante señor de los escenarios.
En el año 94 con formación completa la banda firma un contrato para publicar su demo After the War en formato Cassete, 500 copias, comienzan a tocar en vivo junto a Undercroft, Execrator y otras bandas de la escena, se forma una dupla muy bien recordada entre Undercroft y Slavery encabezando y participando en diversos conciertos y festivales en diversas ciudades del país, las ventas del primer demo son muy buenas, en los 3 primeros meses se agotan las primeras 500 copias, se lanzan 500 más.
Ahora con Paolo en las filas de Slavery junto a Jimmy comienzan el trabajo creativo para dar forma a lo que sería en gran parte su próximo EP llamado Genocide (de 6 temas) el cual presenta una rápida evolución de la banda hacia un thrash metal mucho mas elaborado, y claro con elementos propios de los tiempos (actuales a ese momento) siendo un trabajo muy bien recepcionado.
Ahora habiendo pasado 25 años desde ATW la banda original inicial se vuelve a reunir a conmemorar 25 años con una serie de eventos y presentaciones en vivo.